Trópico destino, de la Gata Cirko
Publicado: 25/02/2013
Por

Trópico destino, de la Gata Cirko

La temporada 2013 del Teatro Jorge Eliecer Gaitán comenzó con 'Trópico destino', un un espectáculo multimedia de circo contemporáneo basado en un cuento de Manu Chao.

Propuesta ganadora del primer concurso realizado por IDARTES 2012, para la realización de un espectáculo de gran formato.

 

El espectáculo Trópico destino, de la compañia La gata cirko, inauguró la temporada 2013 del Teatro Munincipal Jorge Eliecer Gaitán. La propuesta fue la ganadora del primer concurso realizado por IDARTES 2012, para la realización de un espectáculo de gran formato.

Trópico destino es un espectáculo de circo contemporáneo que entrelaza la actuación, la música, el video y efectos digitales, con artes circenses. La historia está inspirada en el cuento La Feria de las Mentiras, escrito por el músico Manu Chao y adaptado para el montaje por Catalina Del Castillo y Felipe Ortiz.

Por 90 minutos, el público acompaña a Cancodrilo y Súper Changó en un viaje que da a pie al despliegue del lenguaje del circo: malabarismo, acrobacia, técnicas aéreas, danza y teatro físico, en una puesta en escena colorida que se complementa con música original que contó con la colaboración del Manu chao.

Estímulo a espectáculos de gran formato

Por primera vez en Colombia se otorgó un aporte económico (300 millones de pesos), a una propuesta escénica de gran formato que implica un gran talento multidisciplinar. IDARTES busca con esta beca reconocer el trabajo, desarrollo y la proyección que en los últimos años han tenido propuestas escénicas arriesgadas en el país. 

¿Dónde y cuándo?

Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Cr 7 N° 22-47
Jueves 21, viernes 22, sábado 23 y jueves 28 de febrero- Hora: 8:00 p.m.
Viernes 1°- Hora: 8:00 p.m.; y sábado 2 de marzo- Hora: 5:00 y 8:00 pm

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Cl 170 N° 67-51
8 y 9 de marzo- 8:00 pm
10 de marzo- 11:00 am


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.