Google recuerda a Jorge Isaacs
Publicado: 01/04/2013
Por RevistaArcadia.com

Google recuerda a Jorge Isaacs

El buscador más usado del planeta recordó el nacimiento del escritor colombiano hace 176 años, con un doodle que recuerda a María.

El doodle de Google hace un homenaje al clásico de la literatura colombiana María, de Jorge Isaacs, quien nació el 1 de abril de 1834.

El logo de la versión para Colombia del buscador más usado del planeta muestra una representación gráfica de la novela de Isaacs, que se centra en la historia de amor de María y su primo Efraín en una hacienda del Valle del Cauca.

La imagen de Google muestra a la pereja, con algunos de los lugares icónicos de la novela, en especial la hacienda El Paraíso. La novela de Isaacs ha sido traducido a más de treinta idiomas y es considerada un clásico de las letras colombianas por la forma como representa a la sociedad vallecaucana y la estructura social del país de mediados del siglo XIX.

En ocasiones anteriores Google ha hecho homenajes a otros artistas colombianos como el pintor Omar Rayo y el músico y compositor Rafael Escalona.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.