Poema inédito de Winston Churchill no encuentra comprador en subasta
Publicado: 10/04/2013
Por EFE y Revista Arcadia

Poema inédito de Winston Churchill no encuentra comprador en subasta

Recientemente fue encontrado un poema del exministro británico y Premio Nobel, Winston Churchill. Aunque su valor ha sido altamente estimado, el poema aún no encuentra comprador en las subastas.

Un poema inédito de Winston Churchill, encontrado recientemente por casualidad, no encontró hoy comprador en una subasta en Londres. Se trata del único poema que le ha sido atribuido al exprimer ministro británico y Nobel de Literatura en su edad adulta y su valor fue estimado por la casa Bonhams en aproximadamente 15.000 libras (17.500 euros ó 23.000 dólares).

Our Modern Watchwords, como se titula el poema, se compone de 40 versos y fue escrito por Churchill con unos 25 años de edad, cuando era oficial del cuarto Regimiento de Húsares británico. Esto, según Bonhams, habría sido antes de 1901. Churchill se unió al Regimiento de Húsares en 1895 y sirvió en Cuba y la India, además de participar en la guerra de los Boers en Sudáfrica (1899-1900).

El poema rinde tributo al Imperio Británico y el  autor lista algunos de los frentes extranjeros en los que su Ejército trataba de avanzar en aquel momento, entre ellos ciudades de China, Japón y Nigeria. Se trata de la única pieza lírica conocida de Churchill, a excepción de The Influenza, que compuso cuando tenía quince años y con el que ganó un concurso escolar.

Roy Davis, coleccionista de manuscritos de Haseley, en Oxfordshire (centro de Inglaterra), fue quien descubrió este poema, cuya calidad literaria, según reconoció, no está al nivel de la famosa oratoria de quien fue primer ministro británico durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Precisamente, fue la excelencia de sus discursos, así como su "dominio de la descripción histórica y biográfica", lo que le valió a Winston Churchill en 1953 el Premio Nobel de Literatura de la Academia Sueca.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.