…Echar un vistazo a la Biblioteca Digital Mundial
Publicado: 12/04/2013
Por Revista Arcadia

…Echar un vistazo a la Biblioteca Digital Mundial

Creada en el 2009 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, se puede encontrar el material bibliográfico.

…Echar un vistazo a la Biblioteca Digital Mundial (www.wdl.org/es/), creada en el 2009 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, donde se puede encontrar el material bibliográfico más representativo del patrimonio mundial en formato digital. La buena noticia es que desde el pasado 20 de marzo la página web puso a disposición del público contenidos de la Biblioteca Nacional de Colombia. En total son dieciséis obras digitalizadas entre las que están el manuscrito de La vorágine; El carnero, de Juan Rodríguez Freyle; Relato de una selección de plantas de América, un diccionario de lenguas indígenas, uno de gramática chibcha y acuarelas de la Comisión Corográfica, además de varios mapas y fotografías. La Biblioteca Digital Mundial es una de esas páginas cuya fortaleza reside en su practicidad. El manuscrito de La vorágine, por ejemplo, que data de 1922, tiene una breve descripción seguida de una ventana que permite ver las páginas del libro: la letra azul impecable de José Eustasio Rivera, sus tachones y, en ocasiones, las anotaciones a pie de página. Es una herramienta útil no solo para académicos, sino para todo el que quiera ver de cerca algunos de los grandes tesoros escondidos de las letras colombianas.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.