Presentan el segundo Festival Internacional de Teatro Rosa
Publicado: 15/05/2013
Por RevistaArcadia.com

Presentan el segundo Festival Internacional de Teatro Rosa

Como muestra de rechazo a los actos intimidatorios que recibieron miembros del Teatro BArrca, el Distrito organiza un evento de lanzamiento del Festival de Teatro Rosa en el jorge Eliecer Gaitán.

El Distrito hará la presentación oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Rosa, como una muestra de rechazo a las amenazas que recibió el director del Teatro Barraca, Ricardo Ruidiaz. El evento de lanzamiento será esta noche /15 de mayo) en el Jorge Eliecer Gaitán.

La entreda será gratuita y se presentará la obra ¿Cómo pude ser tan estúpida?  de Barraca Teatro.

El Festival de Teatro Rosa empieza el 24 de junio e irá hasta el 14 de julio. Esta edicón contará con la participación de 10 compañias internacionales, 13 grupos de teatro nacionales y 5 locales.

El Festival Internacional de Teatro Rosa también contará con una variada programación académica que incluye conversatorios, talleres y foros que tienen como objetivo fomentar el intercambio de saberes sobre la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) y promover tanto el respeto como la tolerancia hacia esta población.

En un comunicado en que se rechazan "las amenazas de muerte dirigidas a artistas, defensores de los derechos humanos e integrantes de la comunidad LGBTI en Bogotá", la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte hace un llamado a la ciudadanía a "proteger las libertades creativas, el derecho fundamental a la vida y la libre expresión (...) asistiendo a las manifestaciones culturales que ellos proponen, divulgando el valor de sus trabajos, y denunciando cualquier forma de violencia que les impida desarrollarse en libertad".


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.