Para que lea
Publicado: 17/05/2013
Por Revista Arcadia

Para que lea

Arcadia recomienda la Biblioteca Básica de culturas Tradicionales de Colombia, que el Ministerio de Cultura lanzó en la pasada Feria del Libro de Bogotá.

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, el Ministerio de Cultura lanzó la Biblioteca Básica de Cocinas Tradicionales de Colombia. Son diecinueve títulos escritos por cincuenta y cinco autores que recogen la tradición culinaria de más de cinco siglos en las distintas regiones del país. Además de cientos de recetas, el lector encontrará una juiciosa investigación antropológica enfocada en la relación entre sociedad y hábitos alimenticios con temas que van desde la cocina en el Nuevo Reino de Granada y la inclusión de sabores africanos hasta la alimentación en el Amazonas y la utilización de hojas para envolver la comida. No solo por el rigor de sus autores sino también por su impecable diseño –las portadas son realmente innovadoras– vale la pena revisar la Biblioteca Básica de Cocinas Tradicionales que, por ahora, se puede encontrar en la Red de Bibliotecas Públicas, colegios y universidades y próximamente en la página web del Ministerio de Cultura.

La historia de Mowgli, el niño criado por lobos de El libro de la selva, ha sido publicada cientos de veces. La editorial española Sexto Piso lo acaba de lanzar en una bellísima edición ilustrada por Gabriel Pacheco, que hace parte de una colección de clásicos en la que también están Fitzgerald y Poe. Para quien tenga dudas sobre si volver a este clásico de la infancia basta recordar las palabras de Hemingway: “El libro de la selva es uno de mis libros favoritos y ocupa un lugar privilegiado en la biblioteca de mis recuerdos”.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.