El regreso de Michael Douglas tras superar el cáncer
Publicado: 23/05/2013
Por BBC Mundo

El regreso de Michael Douglas tras superar el cáncer

Douglas encarna al extravagante pianista estadounidense, Valentino Liberace, en Behind the Candelabra, la última película de Steven Soderbergh que fue presentada esta semana en el Festival de Cannes.

 

El filme "Detrás del candelabro" marca el regreso de Michael Douglas a la actuación tras haber sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2010.

La cinta, presentada esta semana en el Festival de Cannes, narra el romance entre el extravagante pianista estadounidense Liberace -quien negó durante toda su vida su homosexualidad- y Scott Thorson, un joven 40 años menor que él.

El guión está basado en la autobiografía de Thorson "Behind the Candelabra: My Life with Liberace", publicada en 1988, un año después de la muerte del artista a los 67 años de edad por una enfermedad relacionada con el sida.

Para el director Steven Soderbergh, el hecho de que el filme se estrenara en medio del debate global acerca del matrimonio homosexual fue una oportuna coincidencia.

Soderbergh aprovechó la oportunidad para anunciar que tiene planes de retirarse indefinidamente del mundo del cine después de esta película.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.