La soprano Anna Netrebko en Bogotá
Publicado: 05/06/2013
Por RevistaArcadia.com

La soprano Anna Netrebko en Bogotá

El próximo 12 de julio Netrebko se presentará por primera vez en Colombia junto a su pareja, el barítono uruguayo Erwin Schrott. A la pareja de canto lírico la acompañará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en un concierto que se titula Dos voces y una pasión, que se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

2013 es un año histórico en cuanto a invitados internacionales de primer nivel. Menos de un mes después de las presentaciones del virtuoso pianista Lang Lang - para cuyos conciertos se agotaron las entradas con varias semanas de anticipación-, Bogotá recibirá a la soprano Anna Netrebko.

Netrebko es una de las figuras más reconocidas de la lírica contemporánea. Desde su debut en 1995 se ha destacado por su expresión escénica y virtuosismo, que la han llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo como la Metropolitan Opera House de Nueva York o la Royal Opera House. 

Su amplio registro de su voz le ha permitido representar varios personajes como Violetta en La Travista, Susana en Las bodas de Fígaro y a Julieta en Romeo y Julieta.

El barítono Erwin Schrott se ha destacado por cantar en teatros internacionales como La Scala, la Metropolitan Opera y ha ganado grandes premios como el del público de Operalia (competencia fundada por Plácido Domingo).

El concierto, ha sido gestionado y promocionado por el Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Música Sinfónica, que buscan ratificar la importancia que tiene la ópera actualmente en Colombia, de la misma manera que el país como un espacio atractivo para los más destacados artistas de talla internacional.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.