La memoria del arte
Publicado: 13/06/2013
Por Revista Arcadia

La memoria del arte

El pasado 1 de junio falleció el pintor barranquillero Manolo Vellojín. Considerado hoy uno de los exponentes fundamentales del arte abstracto en Colombia.

El pasado 1 de junio falleció el pintor barranquillero Manolo Vellojín. Considerado hoy uno de los exponentes fundamentales del arte abstracto en Colombia y fundador junto a Eduardo Serrano de la Galería Belarca de Bogotá, Vellojín empezó a pintar a finales de los años sesenta y poco después participó en su primer Salón Nacional de Artistas. Su obra, geométrica y colorida, ha sido varias veces premiada y buena parte de ella está en los museos de arte moderno de Bogotá y Cartagena. La noticia de su muerte no apareció en ningún medio y días después el artista colombiano Nadín Ospina publicó en su página de Facebook una nota en la que recordaba a Vellojín como uno de los grandes ausentes del panorama artístico colombiano. A raíz de la nota, y sin haberse enterado de su fallecimiento, una famosa galerista llamó a Ospina interesada en hablar con Vellojín para una posible muestra de su trabajo. La anécdota es triste pero aún lo es más lo que significa. Tiene razón Ospina al indignarse frente a la efímera memoria del arte nacional.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.