El profesor recomienda
Publicado: 14/06/2013
Por María Restrepo. Profesora de Diseño Universidad de Los Andes, Bogotá

El profesor recomienda

María Restrepo, profesora de Diseño Universidad de Los Andes

Leer es leerse un poco. Y es lo que sucede en el libro de Baricco Mr. Gwyn.

Es una reflexión sobre la escritura y el oficio de escribir, planteada a través de la trama de un escritor exitoso que decide no volver a escribir libros. A lo largo de su búsqueda establece relaciones con desconocidos por medio de “retratos escritos”, que al tiempo son los que redibujan su identidad como escritor.

Este libro podría anunciar un posible abandono del oficio de escritor, o decorador en términos de Jasper Gwyn. Sin embargo, después de leerlo nos confirma que su fe en ese oficio sigue firme. Pues es ahí, en las historias, donde las personas son. Los relatos son los que nos definen y no al contrario. Leemos para reconocernos, y es entonces cuando el texto y, por qué no, Baricco, “nos lleva de regreso a casa”.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.