Se cayó el artículo de 40 mil millones para el MAMBO
Publicado: 14/06/2013
Por RevistaArcadia.com

Se cayó el artículo de 40 mil millones para el MAMBO

Ante las críticas por el proyecto de ley que incluía un polémico artículo que podría otorgar hasta 40 mil millones para el MAMBO, el senador Juan Lozano anunció que se retirará el artículo del proyecto de ley.

La semana pasada Arcadia publicó la contundente respuesta de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, ante la aprobación de un proyecto de ley que podría dar hasta 40 mil millones para el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés y el senador Lozano anunciaron que como resultado de "el diálogo franco" que habían sostenido, el pólemico artículo será retirado del proyecto de ley. Anunciaron también la creación de un "Acuerdo para Fortalecer los Museos de Colombia" (abajo).

Aun cuando la redacción del artículo era ambigüa (decía que el Gobierno Nacional "podría" dar "hasta" 40 mil millones para la ampliación del MAMBO), el proyecto despertó serias críticas del sector cultural y de la Ministra Garcés quien envió una carta al director de Planeación y al Ministro de Hacienda en la que manifestó su desacuerdo.

Las críticas fueron recogidas por el senador Lozano quien conversó con la Ministra, decidió retirar el artículo del proyecto, y entre los dos redactaron el texto del Acuerdo para el Fortalecimientos de los Museos de Colombia.

Lozano destacó el tono propositivo de la discusión las buenas relaciones con la Ministra y la importancia de sus sugerencias.

El acuerdo (abajo) asegura que se elaborará un documento CONPES  sobre los Museos en Colombia y asegura que se instalará una comisión mixta para trabajar en procura del fortalecimiento de los Museos del país.

 



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.