A los 87 años murió Gustavo Vasco Muñoz
Publicado: 18/06/2013
Por RevistaArcadia.com

A los 87 años murió Gustavo Vasco Muñoz

Vasco Muñoz fue una figura capital para el desarrollo del teatro en Colombia. Creó junto a Fanny Mickey el Teatro Nacional y fue un apoyo fundamental para el Festival Iberoaméricano de Teatro.

Gustavo Vasco Muñoz murió a los 87 años en la Clínica del Country de Bogotá.

Poco después de confirmada la noticia, El Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá lamentaron su partida y expresaron públicamente sus condolencias a familiares y amigos.

Vasco fue un apoyo constante a la gestión del teatro en Colombia desde que, en 1981, se unió a Fanny Mickey para crear el Teatro Nacional, en una época en que apostar por el teatro parecía una aventura incierta. Vasco también estuvo junto a Mickey en la gestación del Festival Iberoaméricano de Teatro de Bogotá que se convertiría en el evento cultural más importante de la capital.

Vasco Muñoz fue presidente de las Juntas Directivas de ambos eventos, labor en la que se mantuvo hasta hace dos años y medio.

Se le recuerda como uno de los hombres más importantes durante el gobierno de Virgilio Barco, aunque no ocupó ningún cargo de elección popular. También tuvo una destacada actividad empresarial y trabajó para el Grupo Santo Domingo y fue miembro de la junta directiva de varias empresas.

En el 2007 el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo condecoró con la Orden de San Carlos.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.