Wagner y su influencia en el cine
Publicado: 19/06/2013
Por RevistaArcadia.com

Wagner y su influencia en el cine

Richard Wagner puede ser el compositor más influyente en la historia del cine: su música aparece en más de 500 películas. Vea tres escenas de clásicos del cine con su música.

Con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de compositor Richar Wagner, la directora y productora de cine Manuela Montoya, explora la influencia de Wagner en el cine.

El 20 de junio, en el fondo de Cultura Económica (5:30 p.m.) Montoya dará la charla Wagner y el cine, en la que explorará la enorme influencia que la obra de Wagner ha ejercido sobre la creación músical en el cine: sus obras han aparecido en más de 500 películas. Montoya hará un recorrido sonoro y visual las películas más importantes en que la música de Wagner es fundamental.

El recorrido incluye clásicos como Apocalypse Now, Excalibur y La guerra de las galaxias, y busca exponer cómo las obras de Wagner se relacionan con autores y realizadores en distintos momentos de la historia del cine.

Acá le presentamos tres escenas de clásicos cinematográficos con la música de Wagner.


 

 Charlie Chaplin en El gran dictador: La escena del globo con el Peludio a Lohengrin, Acto I.

 

Love in the Afternoon (1957) de Billy Wilder. Escena en la ópera. La orquesta interpreta el Preludio al Acto I de Tristan unde Isolde.




REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.