Fernando Travesí ganó el II Taller de Novela Corta del Fondo de Cultura Económica
Publicado: 24/06/2013
Por RevistaArcadia.com

Fernando Travesí ganó el II Taller de Novela Corta del Fondo de Cultura Económica

Se anunciaron los ganadores del segundo Taller de Novela Corta del Fondo de Cultura Economica en Bogotá. Fernando Baena y Andrés Grillo recibieron mención especial.

El jurado conformado por los escritores Sergio Ocampo, Guido Tamayo y Miguel Ángel Manrique, quien fue el encargado de impartir el taller del 16 de marzo al 25 de mayo, anunció la novela ganadora y los manuscritos que recibieron mención especial.

Fernando Travesí, con la novela La vida imperfecta, que presentó bajo el seudónimo de Entretierras, fue el ganador. El jurado destacó de su texto que "con gran sentido de la condensación consiguió inventar un pequeño mundo en donde la naturaleza humana es la protagonista". Un narrador reflexivo y una buena elaboración de sus personajes, quienes también haces las veces de narradores, construyen una texto que ofrece una mirada dura sobre la naturaleza de las relaciones afectivas.

Por otra parte, los manuscritos Un kogui por el mundo, de Fernando Baena, presentado bajo el seudónimo Pleyadiano y Como caído del cielo, de Andrés Grillo, presentada bajo el seudónimo Tomás Gómez, recibieron menciones por su excelencia en la escritura, la construcción de la trama y la técnica narrativa.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.