A los 83 años murió el músico Bobby "Blue" Bland
Publicado: 25/06/2013
Por EFE

A los 83 años murió el músico Bobby "Blue" Bland

El legendario músico estadounidense de blues Bobby Bland murió a los 83 años de edad, según informó el sello Malaco Records.

El legendario músico estadounidense de blues Bobby Bland murió a los 83 años de edad..

Wolf Stephenson, portavoz de la firma disquera con sede en Jackson, Mississippi, añadió que Bland, quien había estado enfermo por muchos meses, murió en su casa de Memphis el domingo al atardecer.

Bland había firmado un contrato de producción con Malaco Records en 1985 y produjo nueve álbumes con esa empresa. Malaco informó que Blues había dejado de hacer música hace unos tres años.

En 1997 Bland recibió el prestigioso Premio Grammy por Logros de Toda una Vida, de la Academia de Grabación.

En 1998, la Fundación Blues dio a Bland un premio equivalente.

Bland era miembro de la Sala de Famosos del Rock'n'Roll, y de la Sala de Famosos del Blues.

Bobby "Blue" Bland estuvo sesenta y dos veces al tope de las preferencias en la categoría de Rhytm & Blues, y se destacó desde la década de 1950 con temas tales como Turn on Your Love Light, That's the Way Love Is, y I Pity the Fool.

 

 

 

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.