La fascinación por saber que hacen los otros cuando están En la casa
Publicado: 08/07/2013
Por RevistaArcadia.com

La fascinación por saber que hacen los otros cuando están En la casa

El talento narrativo de un joven estudiante lleva a su profesor de literatura a alentarlo a contar la historia íntima de la familia de uno de sus compañeros de clase. La desconcertante habilidad narrativa del joven fascinan al profesor hasta llevarlo a poner en riesgo su apacible cotidianidad. En cines, En la casa.

Se estrenó en Colombia la película En la casa (Dans la maison) del director francés François Ozon (La piscina, Potiche). La cinta es un thriller original y seductivo que cuenta lo que le ocurre a un viejo y frustado profesor de literatrua (Germain, interpretado por Fabrice Luchini) cuando encuentra entre sus apáticos estudiantes a un joven con un inusual talento literario. Claude cuenta como parte de una anodina tarea -¿qué hice durante el fin de semana?-, cómo es la vida familiar de clase media de Rapha, uno de sus compañeros de clase.

El profesor -un escritor frustrado en un matrimonio desgastado-, alienta a Claude a que siga explorando la vida de "los Rapha" al tiempo que lo aconseja sobre cómo narrar efectivamente. La vida de 'los Rapha' se presenta a través del lente de Germain, que reconstruye sus vidas a partir de las palabras de Claude, en una actividad voyeurística que trastoca su vida. 

 

 

.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.