Presentación del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas
Publicado: 08/07/2013
Por RevistaArcadia.com

Presentación del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas

La Ministra de Cultura Mariana Garcés, junto a miembros del equipo curatorial, presentaron en Medellín la edición 43 del espacio más importante de las artes visuales en Colombia, que irá del 6 de septiembre al 3 de noviembre.

 

Watch live streaming video from especialestelemedellin at livestream.com

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín - María del Rosario  Escobar,y Mariángela Méndez, Directora Artistica de la edición 43 del Salón Nacional de Artistas, presentaron las lineas generales del proyecto y del concepto curatorial.

El evento reunirá cerca de 100 artistas nacionales e internacionales alrededor del tema Saber Desconocer, el concepto que guía la curadoría y que plantea una exploración doble: de la tradición, el territorio y el conocimiento desarrollado en un lugar, como de la necesidad de escapar de un contexto e ir tras la búsqueda de lo desconocido

Las obras se expondrán en el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el edificio Antioquia, antigua sede de La Naviera Gran Colombiana que se adecuará y reformará especialmente para el evento. Además habrá obras en espacios públicos de la ciudad como el Jardín Botánico de Medellín.

Por otra parte se realizará un diplomado en crítica y periodismo cultural con docentes nacionales e internacionales, y en 'La Heladería’, un espacio en el Edificio Antioquia, el público y los artistas podrán encontrarse y asistir a diversas representaciones culturales como conciertos, performances, e intervenciones efímeras sobre el espacio.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.