Luz Mary Giraldo ganó premio de Poesía en Rumania
Publicado: 16/07/2013
Por RevistaArcadia.com

Luz Mary Giraldo ganó premio de Poesía en Rumania

El premio es otorgado por la Academia Oriente-Occidente a la poeta, ensayista y especialista en literatura colombiana.

 

 

 

El Gran Premio Internacional de Poesía es entregado en la clausura del Festival de Poesia de Curtea de Arges y fue otorgado a Luz Mary Giraldo por su trayectoria como poeta y sus aportes en la cultura (investigación, docencia, divulgacion de la literatura y la cultura, entre otros). Los escenarios del Festival tenían las imágenes, poemas y evocaciones del mundialmente reconocido poeta Mihai Eminescu.

Luz Mary Giraldo (1950, Ibagué, Colombia), es escritora, crítica literaria y profesora universitaria. Ha publicado varios textos sobre la literatura colombiana y ha sido incluida en antologías tanto colombianas como extranjeras. Es autora de los libros: El tiempo se volvió poema, Con la vida, Postal de viaje y Hoja por hoja.

Como poeta ha sido invitada a Barcelona, Florencia, Seattle, Nueva York, México, Venezuela y ha participado en el Hay Festival de Cartagena.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.