Minúsculas
Publicado: 18/07/2013

Minúsculas

El 9 de julio, durante la sesión del Consejo Nacional de Cultura que se realizó en Medellín, hubo un momento de tensión. Cuando los consejeros nacionales discutían la recién aprobada Ley de patrimonio sumergido, la ministra Garcés interrumpió para preguntar, “con el corazón en la mano” si alguien había leído la ley. La sala se sumió en el más absoluto silencio. La ministra les pidió un trabajo más serio, que sonó a regaño ante la ligereza con que se discutía un asunto tan importante.

*

La escultora bogotana Julia Merizalde Price fue la ganadora del concurso de la Secretaría de Cultura de Bogotá para realizar una escultura de García Márquez que será ubicada, en diciembre, en la Plazoleta de las Mariposas del Palacio Liévano. La correcta y conservadora escultura de 1.70 metros de altura no tendrá pedestal para que el escritor dé la impresión de estar caminando entre la gente.

*

Llega a Bogotá PechaKucha Nights, un formato de micro conferencias que se realiza en más de seiscientas ciudades del mundo. Será el 1 de agosto en la Universidad de Los Andes, donde doce personas de diversas áreas de la creación hablarán sobre su trabajo durante seis minutos cada una. Entre los invitados están la artista Laura Ramírez, el diseñador gráfico Nicolás Ortega y el arquitecto Simón Vélez.

*

Prisa Ediciones en Colombia tiene nuevo director. Se trata del administrador de empresas Philippe Vergnaud, quien viene de ser director general de Ediciones B y Gerente Comercial de Expo Mobi, una marca española de muebles para el hogar.

*

El pasado 22 de junio se anunció en Wroclaw, en Polonia, que Bogotá será la sede del próximo Congreso Internacional ISPA (International Society for the Performing Arts), del l7 al 12 de abril del próximo año.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.