El cine de Fernando Vallejo
Publicado: 23/07/2013
Por RevistaArcadia.com

El cine de Fernando Vallejo

Señal Colombia presenta un ciclo de cine sobre el escritor Fernando Vallejo. La selección incluye algunas de las películas que dirigió y el documental La desazón suprema, de Luis Ospina.

Antes de ser escritor, Fernando Vallejo quiso ser cineasta. Por eso se fue a Roma a estudiar cine y cuando regresó intentó rodar algunas películas en Colombia. Las precariedades de la industria de entonces, y un engorroso proceso burocrático para obtener permisos para la producción lo llevaron a filmar en México.

Allá, Vallejo realizó algunas películas en los años ochenta antes de abandonar el cine y dedicarse a la literatura. Aunque en su momento las películas pasaron desapercibidas y él mismo ha dicho que le quedaron mal hechas -en parte porque no pudo reproducir en México lo que quería mostrar de Colombia, según ha dicho -, su éxito literario ha renovado el interés por su filmografía.

Señal Colombia ha programado un ciclo con sus películas en su franja #EnCineNosVemos, del 23 al 26 de julio, con una selección que incluye los largometrajes dirigidos por Vallejo En la tormenta, y Barrio de Campeones, y el documental La desazón suprema, retrato incesante de Fernando Vallejo, de Luis Ospina.

 

Esta es la programación (Señal Colombia):

En la tormenta
Martes 23 de julio, 10:30 p.m.

Barrio de campeones
Miércoles 24 de julio, 10:30 p.m.

La desazón suprema, retrato incesante de Fernando Vallejo
Jueves 25 de julio, 10:30 p.m.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.