Agrupación bogotana Pulenta se presentó en el Glasgow Merchant City Festival
Publicado: 29/07/2013
Por RevistaArcadia.com

Agrupación bogotana Pulenta se presentó en el Glasgow Merchant City Festival

La agrupación bogotana estuvo en Escocia del 24 al 28 de Julio después de ganar una beca en el marco de las acciones de intercambio de la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música, a la que Bogotá pertenece desde 2012.

La beca otorgada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte permite que la banda esté en uno de los eventos artísticos más importantes de Escocia. Esta beca se entrega en el marco de las acciones de intercambio de la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música, a la que Bogotá pertenece desde 2012.

El Glasgow Merchant City Festival se realizó del 24 al 28 de julio y contó con más de 300 actividades. La agrupación bogotana Pulenta se presentó el sábado 27.

El concierto de la agrupación fue la primera actividad de intercambio que nuestra Bogotá realiza con la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música, de la que hacen parte Glasgow, Sevilla, Bolonia, Gante y Bogotá. La Red fue diseñada para promover vínculos culturales por medio de festivales, e intercambios artísticos además de ayudar a artistas locales a llegar a los mercados internacionales.

Pulenta ensambla proyectos electrónicos que se fusionan con géneros como el jazz y el pop, donde hay espacio para la improvisación dentro de armonías preestablecidas; también utiliza instrumentos como el bandoneón, la estructura musical del tango y elementos de otros ritmos del folclor afrocolombiano, el hip hop y el funk. Todo ello sobre bases rítmicas producidas por secuenciadores de beats y samplers, que acompañan con letras influenciadas por los sonidos del rap y el soul.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.