Hackers a favor de Al Asad atacan a The Washington Post
Publicado: 15/08/2013

Hackers a favor de Al Asad atacan a The Washington Post

El diario fue víctima hoy de la piratería informática a manos de un grupo partidario del presidente sirio, Bachar Al Asad, según informó el propio periódico.

En una nota editorial, la publicación se disculpó por los inconvenientes producidos por el hackeo ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de piratas informáticos.

"El Post está trabajando para resolver el asunto", añadió el texto.

El pasado abril, la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press también fue hackeada por un grupo de apoyo a Al Asad, y publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama", twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya piratead.

Aquel episodio provocó una caída inmediata de la Bolsa de Nueva York, que tardó unos minutos en recuperarse del susto.

Precisamente este martes, la página web del periódico "The New York Times" vio interrumpido su servicio debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, incluida la posibilidad de haber sufrido un ciberataque.

El colapso de la versión en la red, de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió entorno a mediodía hora local (16:00 GMT) y se prolongó durante varias horas.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.