¿Son suficientes diez días en Bogotá para escribir una crónica sobre la ciudad?
Publicado: 16/08/2013
Por Carlos Yushimito, escritor peruano. Invitado al proyecto “Bogotá Contada” de Idartes, para escribir una crónica sobre Bogotá en diez días.

¿Son suficientes diez días en Bogotá para escribir una crónica sobre la ciudad?

Por casi treinta años viví sin interrupciones en Lima, mi ciudad natal, y no pienso que fuera capaz de escribir una crónica global sobre ella si me la pidieran. Creo, en cambio, que diez días alcanzan para ser afectado lo suficiente por Bogotá –o por cualquier otra ciudad del mundo– y despertar una sensibilidad singular que la registre, sobre todo en gente que, precisamente al ser extraña a ella, es capaz de ver lo que una mirada cotidiana ha perdido. Esa visión personal, parcial, y tal vez fragmentada de la ciudad, puede integrarse e incluso resultar siendo una revelación del espacio donde se convive. En general, entiendo que la idea de este proyecto es enriquecer las pequeñas piezas que son nuestras impresiones individuales, para acabar ensamblando un rompecabezas o gran mosaico, a través de nuestros recorridos y descubrimientos en los rincones más diversos de la ciudad.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.