Consuelo Gaitán es la nueva directora de la Biblioteca Nacional
Publicado: 23/08/2013
Por RevistaArcadia.com

Consuelo Gaitán es la nueva directora de la Biblioteca Nacional

Gaitán, fundadora de la Librería Biblos y quien era la coordinadora del Grupo de Literatura y Libro del Ministerio de Cultura, asume la dirección de la Biblioteca Nacional, en reemplazo de Ana Roda.

Gaitán aseguró que seguirá adelante con varios de los procesos que venía adelantando Ana Roda. "Desde mi percepción se ha hecho una tarea verdaderamente importante y a la que realmente vale la pena seguir dando continuidad a partir de las directrices del Ministerio de Cultura, las cuales han sido elaboradas con rigurosos estándares de calidad", dijo Gaitán en una entrevista la página web de la Bilioteca.
 
"La Biblioteca ha entrado en un proceso de inventario con de fin de establecer qué hay exactamente en los fondos, con el fin de depurarlos y ubicarlos para adelantar el correspondiente proceso de digitalización, puesto que la actualización tecnológica resulta esencial para la continuidad de los procesos de toda biblioteca que garanticen su permanencia en el tiempo, gracias a sus correspondientes soportes digitales", dice Gaitán.

Puede leer la entrevista completa en la página web de la Bilbioteca Nacional acá.


 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.