Julio Sánchez Cristo dice que usted critica injustamente al artista Óscar Murillo en su artículo de Semana. ¿Qué le responde?
Publicado: 11/09/2013
Por Felipe Restrepo, editor de Cultura de Semana.

Julio Sánchez Cristo dice que usted critica injustamente al artista Óscar Murillo en su artículo de Semana. ¿Qué le responde?

No estoy de acuerdo con La W porque el artículo no es un juicio crítico a la obra de Óscar Murillo. Es un reportaje sobre el mercado del arte y apenas menciona al pintor colombiano (tres párrafos en cuatro páginas). Y en esa mención tampoco juzga su trabajo, solo recoge la sorpresa que ha generado su caso. Julio Sánchez me acusó de no apoyar a un joven talento colombiano de origen humilde que –según él– está triunfando en el extranjero. La acusación, además de demagógica, es absurda. Mi trabajo como periodista no es apoyar nada, es narrar y explicar los hechos. Los especialistas y el tiempo son los encargados de dar un veredicto sobre la obra de Murillo.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.