Joaquín Cortés en Bogotá
Publicado: 17/09/2013
Por

Joaquín Cortés en Bogotá

El coreógrafo y bailarín de flamenco presenta su ‘’Dicen de mi tour 2013’’ el 21 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Joaquín Cortés nació en Córdoba, España, en 1992 crea su propia compañía Joaquín Cortés Ballet Flamenco. La primera producción de esta compañía, Cibayí, se presentó en Japón, Francia, Italia, Venezuela y Estados Unidos.

Debutó en el cine con la película La flor de mi secreto de Pedro Almodóvar y después participó en la película Flamenco de Carlos Saura. También participó en el inicio del la gira de Jennifer López en Puerto Rico, y bailó con Alicia Keys el tema Fallin' en los Grammys de 2001.

“Dicen de mí”, es el octavo trabajo de la trayectoria de Cortés y que estrenó en marzo del 2013 durante una presentación en el Festival de Primavera de Bakú, Arzebaiyán, incluye una orquesta de música compuesta por cuerdas, vientos, batería, bajo y metales.

El coreógrafo se presentará  en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, con un espectáculo totalmente nuevo llamado Dicen de mí, un show de danza que mezcla ritmos flamencos con un toque de jazz. En escena habrá 17 artistas, más tres solistas, que compartirán escenario junto a Cortés durante 90 minutos.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.