Bogotá ¿capital artística del siglo XXI?
Publicado: 26/09/2013
Por RevistaArcadia.com

Bogotá ¿capital artística del siglo XXI?

Un libro nuevo de la prestigiosa editorial Phaidon pone a Bogotá entra las doce ciudades que imprescindibles para el arte contemporáneo.

Bogotá sería una de las capitales culturales del futuro. Una de un grupo de doce ciudades que podrían compartir la prevalencia de urbes como Nueva York, Berlín o Londres. El libro Art cities of the Future: 21st-Century Avant-Gardes que la prestigiosa editorial Phaidon acaba de publicar en Estados Unidos e Inglaterra, pone a Bogotá entre las ciudades a seguir como centro importante de arte contemporáneo.

Según la publicación, los movimientos migratorios de profesionales del arte, junto a multiples asociaciones transnacionales de instituciones y museo y el acceso a las nuevas tecnologías, han hecho que las fronteras de los centros culturales más reconocidos sean menos rígidas. 

El libro recoge opiniones de expertos (curadores, críticos, candidatos a doctorado) de cada una de las ciudades. 
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.