Tous au Larzac (Todos al Larzac)
Publicado: 30/09/2013
Por RevistaArcadia.com

Tous au Larzac (Todos al Larzac)

Eln 1971 el Ministro de Defensa decide ampliar el campo militar del Larzac. Los campesinos se movilizan y juran que nunca renunciarán a sus tierras. En el enfrentamiento con el ejército y despliegan una enorme creatividad para hacer oír sus voces. Es el comienzo de una increíble lucha que durará diez años...

Director: Christian Rouaud

Intérpretes: Pierre Bonnefous, José Bové, Christiane Burguière

Un día de octubre de 1971, Michel Debré, Ministro de la Defensa, toma, sin concertación previa, la decisión de ampliar el campo militar del Larzac de 3.000 a 14.000 hectáreas. Desde su oficina en París declara: «Escogimos el Larzac, es un país desheredado», provocando así una ola unánime de protestas en Aveyron. Los campesinos se movilizan y hacen un juramento: nunca renunciarán a sus tierras. En el enfrentamiento cotidiano con el ejército y las fuerzas del orden despliegan una enorme creatividad para hacer oír sus voces. Es el comienzo de una increíble lucha que durará diez años, hasta las elecciones presidenciales de mayo de 1981.

Guión: Christian Rouaud

Producción: Elzévir Films, Arte France Cinéma

Fotografía/imagen: Alexis Kavyrchine

Montaje: Fabrice Rouaud

 

Christian Rouaud

Antes de consagrarse como director y guionista, Christian Rouaud comienza como profesor de Letras, para después hacerse responsable de la formación audiovisual para la Educación Nacional. Durante este periodo realiza varias películas para el sistema educativo y participa en diferentes proyectos sociales y culturales como la creación de un circuito interno de televisión en la prisión de Fresnes y la creación de APTE (Association Audiovisuel Pour Tous Dans l'Education). En 2007 estrena su documental Les Lip, L'imagination au pouvoir con el cual alcanza un gran éxito antes de Tous au Larzac, documental que hace parte de la selección oficial del Festival de Cannes en 2011.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.