Visita guiada en la FUGA
Publicado: 09/10/2013
Por

Visita guiada en la FUGA

La exposición “Seducción: realismo extremo en la década del setenta en Colombia” tendrá una visita guiada el jueves 10 de octubre 4.30 pm. con la curadora Mariangela Méndez.



Los artistas de la exposición no buscaron crear un hiper realismo, sino corregir la realidad e iluminarla de otra forma con el fin de entablar un diálogo entre el arte y su contexto inmediato. El dibujo les permitió fijarse en las cosas que les eran familiares y dar cuenta de una experiencia cotidiana: los objetos de casa, sus espacios privados, íntimos o la parte invisible y oscura de su ciudad.

 

Según Mariangela Méndez, curadora de la exposición y directora artística del 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas, la nueva generación de artistas colombianos de la década del setenta comenzó proponiendo un regreso a la figuración, buscando retratar con habilidad y destreza manual una imagen más “real” de la ciudad y las cosas que los rodeaban, indagando por un lenguaje más directo y alejándose de la abstracción.


Entrada libre.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.