Woody Allen le dice 'no' a la India
Publicado: 09/10/2013
Por RevistaArcadia.com

Woody Allen le dice 'no' a la India

El director norteamericano se opuso a que advertencias antitabaco aperecieran en las escenas en que los personajes fuman.

Blue Jasmine, la más reciente película del director norteamericano Woody Allen, ha recibido elogiosos críticos allá donde se ha estrenado y la sobrecogedora actuación de Cate Blanchett no ha parado de recibir aplausos. Sin embargo la cinta no se estrenará en India.

El estreno de la película estabaprogramado para el fin de semana pasado, pero Allen se opuso con firmeza a una disposición del gobierno local que obliga a las películas a insertar anuncios antitabaco sobre la proyección de las imágenes. 

La ley exige a que todas las películas incluyan anuncios de advertencia sobre los riesgos de salud asociados al tabaco. En eso no había ingún inconveniente. Sin embargo, el gobierno local quiso ir más allá y exigir que las advertencias aparecieran en las escenas en que algún personaje apareciera fumando.

Según The Hollywood Reporter Woody Allen prefirió no estrenar su película en India a verla con esas adevertencias sobreimpuestas. La distribuidora de Blue Jasmine en India, aseguró que “Woody Allen tiene control creativo para la distribución y no estaba a gusto con la petición”.

 



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.