Robo en la Casa Museo Efraín Martínez
Publicado: 17/10/2013

Robo en la Casa Museo Efraín Martínez

Robaron 75 cuadros de la Casa Museo ubicada en el Refugio, Popayán. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones y el coronel Cartagena hizo un llamado para que las personas no compren los cuadros robados.

 

 

Robaron 75 cuadros de la Casa Museo Efraín Martínez hecho por uno de los grandes artistas payaneses, Efrín Martinez. Las obras que son de gran valor simbólico pues hacen parte de la memoria historica de la capital del Cauca.

 

De acuerdo al informe de la Policía, los tres asaltantes ingresaron a la Casa Museo a las cinco de la tarde del miércoles, intimidaron a sus tres habitantes y procedieron a hurtar las obras del maestro Efraín Martínez Zambrano que eran expuestas en el lugar.

 

El artista Efraín Martínez fue el autor de uno de los cuadros de mayor tamaño en la historia de Colombia llamado Apoteosis a Popayán, la cual está basada en el Canto a Popayán del maestro Guillermo Valencia y actualmente decora el Paraninfo Caldas de la Universidad del Cauca. La obra fue hecha para conmemorar el IV centenario de la fundación de Popayán (1536-1936) y se le encargó al maestro Martínez pintar un cuadro que reflejara la historia de todos los hombres ilustres de Popayán.


 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.