Kindi Llajtu, a dos tiempos
Publicado: 24/10/2013
Por

Kindi Llajtu, a dos tiempos

Sabiduría, cosmogonía y cultura Inga en la exposición del artista indígena Llajtu. La muestra estará en la Biblioteca Virgilio Barco del 18 de octubre al 17 de noviembre.

El artista  Kindi Llajtu pertenece a la comunidad indígena Inga, en su exposición titulada  A dos tiempos superpone capas de distintos colores, que luego son raspadas  y descascaradas, generando texturas ásperas, sin embargo al tocarlas  son tersas. Este movimiento de vaivén alude el paso del  tiempo, a la memoria, los  pigmentos y los hilos que reflejan la densidad del subconsciente.

La obra de Kindi Llajtu expresa la sensibilidad del artista sobre su cultura indígena y dialoga con el imaginario occidental, de esa forma reafirma el encuentro armónico y vibrante entre distintas   tradiciones.

Entrada libre.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.