Nuevos detalles del ambicioso plan de Norman Foster para la nueva sede de Apple
Publicado: 15/11/2013
Por RevistaArcadia.com

Nuevos detalles del ambicioso plan de Norman Foster para la nueva sede de Apple

El 'Apple Campus 2' promete llevar a nuevos límites las fronteras del diseño y la tecnología en todos los aspectos

En 2011, cuando se dieron a conocer los primeros bocetos del proyecto, el propio Steve Jobs aseguró ante el comite de planeación: "Tenemos la oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas del mundo. Realmente creo que estudiantes de arquitectura vendrán acá para verlo".

Apple, una de las compañias más grandes y exitosas de la historia está edterminada a que eso se haga realidad: planea invertir un total de 5 billones de dólares en ese sueño arquitectónico y empresarial donde trabajarían cerca de 13 mil empleados. A la cabeza está el ganador del Premio Pritzker (1999) y Premio Príncipe de Asturias de la Artes (2010), Norman Foster.

Según ha revelado el Guardian, todo el proceso ha sido meticulosamente evaluado. Un nivel de escrutinio exhaustivo y excepcional para un edificio, que incluyó discusiones de más de un mes acerca de "la blancura que debería tener el blanco" en algunas estructuras. El diario británico también cuenta que antes de morir, Steve Jobs insitió en que los materiales de construcción debían ser más parecidos a los que un usuario encuentra en un producto Apple, que a los que se usan en una construcción estándar.

Sin embargo, las dimensiones de la construcción y la obsesión con los detalles llevan la pregunta de si el deseo de innovar puede terminar por comprometer el propósito. ¿Puede el edificio terminar siendo nada más que un monumento a la supremacía tecnológica?

Un antiguo empleado que trabajó en el proyecto aseguró que es una experiencia "muy de machos (...) Es todo sobre egos grandes: la pieza de vidrio más grande, la cafetería más grande del mundo... todo tiene que ser lo más grande y lo mejor".


 

El edificio al parecer contará con tecnología 'verde' de punta. La directora de medio ambiente de Apple, es Lisa Jackson, quien fuera la directora de la EPA (Agencia de Protección Mediambiental) en Estados Unidos. 



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.