Película: Causas y consecuencias
Publicado: 18/11/2013
Por

Película: Causas y consecuencias

Protagonizada y dirigida por Robert Redford ganador de un Premio Oscar, la película cuenta la historia de un hombre que encara un oscuro viaje interior para escapar de su pasado. El filme está basado en la novela de Neil Gordon (2004) y estará en Colombia desde el viernes 13 de diciembre.

 

Causas y consecuencias fue la película de apertura del Festival de Cine de Venecia de 2012 y premiada por el Jurado Joven del Festival de Cine de Vittorio Veneto, en el mismo año.

Robert Redford encarna a Jim Grant, un antiguo activista político que luego de vivir 30 años encubierto se ve obligado a huir al encontrarse de nuevo con su pasado. Los lazos de amor familiar, los ideales traicionados por la violencia y un cuestionamiento a la ética periodística, son los temas del filme.

La película es una mezcla de investigación sobre los hechos políticos ocurridos en la década del 60, cuando el grupo norteamericano de derecha radical Weather Underground atacó las instituciones políticas del país para exigir el fin de la Guerra de Vietnam.

 

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.