...seguirle la pista a los estupendos debates Sí o No: El Poder de los Argumentos
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

...seguirle la pista a los estupendos debates Sí o No: El Poder de los Argumentos

Desde comienzos de este año se organiza y transmite online en el portal de noticias La Silla Vacía junto a la Universidad Javeriana

La idea es sencilla, aunque poco conocida en Colombia, donde no existe una tradición sólida de intercambio de argumentos. Dos invitados con posturas contrarias frente a un tema coyuntural –¿Es Petro un buen alcalde?, ¿Conductores borrachos a la cárcel, ¿Deberíamos reelegir a Santos?– asisten a un debate transmitido en vivo desde el centro Ático de la Universidad Javeriana. Antes de empezar, el público vota por el sí o por el no y a continuación escucha durante diez minutos los argumentos de cada invitado. Tras unas preguntas, el público vuelve a votar. El invitado que haya cambiado la opinión de más asistentes gana el debate. El espacio es francamente interesante (entre los invitados han estado el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla; el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria). Como comenta su directora, Juanita León, no descartan la posibilidad de llevar El Poder de los Argumentos a la televisión.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.