Contarlo todo
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

Contarlo todo

Jeremías Gamboa / Penguin Random House

 

 

 

Precedida de una asombrosa avalancha de elogios, la primera novela del peruano Jeremías Gamboa acaba de llegar a librerías. La voz de Gabriel Lisboa –que al comienzo de la novela no es más que un joven pobre de Lima que vive con sus tíos, estudia periodismo,  trabaja en los oficios más duros para poder pagar su carrera y, claro, se sienta a escribir una novela– cautiva de inmediato al lector. Su prosa limpia y honesta, clásica, crece con la lectura y va construyendo un hermosísimo retrato de juventud con sus amores difíciles, su culto a la amistad y las frustraciones https://images.megustaleer.com/libros_244/GM27217.jpglaborales de Gabriel, que quiere ser un buen periodista y que comienza como practicante en la revista política Proceso.

Con una humanidad profunda, que conmueve sin truculencias, es en el fondo una novela sobre el arte de escribir una novela y los diez años que pasa el personaje escribiéndola. Lima hace las veces de gris telón de fondo, pero el lector se dará cuenta de que, en más de un sentido, bien pudiera haber sido Bogotá.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.