Los ingrávidos
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

Los ingrávidos

Valeria Luiselli / Sexto Piso

 

 

 

 

La primera novela de la escritora mexicana Valeria Luiselli fue publicada hace ya dos años pero solo hasta ahora llega a las librerías del país. Es una de esas lecturas que desconciertan, que dejan al lector rendido de admiración y que lo llevan de sorpresa en sorpresa por una de las prosas más inteligentes y originales de un debut literario en América Latina. Son dos las voces narrativas: una mujer casada, con hijos, que vive en Nueva York y trabaja en una pequeña casa editorial, y la voz del del poeta mexicano Gilberto Owen, que vivió en Nueva York a finales de los años veinte, y que, al borde de la https://blog.cuadrivio.net/wp-content/uploads/2012/04/los-ingr%C3%A1vidos.jpgmuerte, recuerda su vida. Ella cree ver el fantasma de Owen en el metro.

Vidas cruzadas en un imposible encuentro más allá del tiempo y del espacio, en un argumento tan extraordinario como hipnótico. Humor y melancolía, audaz exploración literaria, es esta una novela para auténticos amantes de las posibilidades siempre impredecibles de la buena literatura.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.