Juego y distracción
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

Juego y distracción

James Salter / Salamandra

 

 

 

 

 

 

James Salter hace parte de la rica tradición norteamericana de escribir sobre sexo en Francia, que iniciara Henry Miller. Salter (Nueva York, 1925) ha sido llamado un escritor de escritores y para el público hispano es prácticamente un desconocido porque las editoriales han privilegiado a otros escritores de muchísima menor valía. Juego y distracción  fue publicada originalmente en 1967 y relata el romance de los jóvenes Philip Dean, un gringo rico, y Anne-Marie Costallat, una camarera francesa. La trama es la de sus viajes por carretera en un Delage y su hospedaje en hoteles de provincia. Un amigo de Philip narra las cópulas diarias de la pareja, y el arte de Salter está en poder dar cuenta poéticamente de las bifurcaciones que se derivan de algo tan https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201307/25/00106520683845____2__1000x1000.jpgbanal como una aventura de primavera.

Como sucede con Miller, pero con un lenguaje más contenido, en la lectura entendemos que la aventura del autor es con el lenguaje y con la ciudad, y que el sexo es el vehículo para dar cuenta de ello.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.