Primer viaje
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

Primer viaje

Denton Welch / Alpha Decay


 

 

 

Primer viaje es una magnifica muestra de literatura autobiográfica. Una novela escrita con la precisión que solo los grandes novelistas pueden lograr y la mejor opción para adentrarse en el mundo de este autor inglés tan desconocido. Escritor y pintor, el inglés Denton Welch (1915-1948) narra en Primer viaje un hecho decisivo para su educación sentimental: la salida del internado de estudios y un viaje liberador a Shanghái.

https://2.bp.blogspot.com/-d7KcYoLOw4A/UM8L5SwegOI/AAAAAAAADb4/pLRg9_Hp9HA/s1600/primer+viaje.jpgA través de un narrador en primera persona, Welch rememora hechos aparentemente banales que bajo su mirada introspectiva se convierten en fuertes experiencias que obligan al lector a una constante reflexión sobre la juventud, la orfandad, las pasiones y el miedo. Con un telón de fondo dibujado por las exquisitas y a la vez asfixiantes costumbres inglesas, se nos muestran los tormentos y la violencia juveniles de los internados, el vértigo que produce la pregunta sobre la propia identidad y el descubrimiento de un mundo nuevo. Es una novela de formación, la mirada de Occidente sobre Oriente descrita por un espiritu sensible a las experiencias corporales, atmosféricas e históricas. Elogiado por César Aira, la obra de Welch despierta en el lector el más sincero aprecio.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.