Culpa
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

Culpa

Ferdinand von Schirach / Salamandra

https://blogs.lavanguardia.com/el-arquero/files/2012/10/Culpa-Ferdinand-von-Schirach.jpg

 

El año pasado Crímenes, el primer libro de cuentos del abogado alemán Ferdinand von Schirach (incluido en la Lista Arcadia del 2012), sorprendió al mundo editorial al permanecer en la lista de los más vendidos de Alemania durante más de un año y recibir el prestigioso Premio Kleist. Basados en los casos que él mismo había vivido como abogado defensor, sus cuentos presentaban casos terribles, trágicos, difíciles, que encapsulaban de manera casi perfecta las disyuntivas morales a las que estamos abocados los seres humanos. Este año, su segundo libro de cuentos, Culpa, ya circula en el país y sus quince cuentos son una continuación de la atmósfera y la temática de Crímenes: casos en los que el autor estuvo involucrado como penalista.

La desconcertante frialdad con la que Von Schirach expone y analiza cada caso (violadores que defiende y salen libres; un hombre condenado injustamente por el testimonio de un niño) perturba al lector al tiempo que lo envuelve en esa extraña asepsia del lenguaje. Prepárese el lector para algunas escenas de violencia física y psíquica casi tarantinesca, magníficamente narradas.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.