Lo que no tiene nombre
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

Lo que no tiene nombre

Piedad Bonnett / Alfaguara

 

Sin lugar a dudas, el libro que escribió Piedad Bonnett sobre el suicidio de su hijo, un joven artista cuya vida se vio velada por una enfermedad mental, es la lectura más fuerte y memorable en este año. La poeta Bonnett ha escrito una sobrecogedora historia, con un equilibrio casi imposible entre amor, delicadeza y hondura literaria. La literatura se presenta como el único asidero para transformar  el profundo dolor por un hecho tan dramático e injusto –la muerte de un hijo es tan absurda que no tiene nombre– y tratar de enfrentarlo con una entereza tal que, finalmente, logra proporcionar una especie de consuelo.

https://www.hectorabad.com/wp-content/uploads/2013/03/portada-no-tiene-nombre.jpgLa sobriedad del relato no esconde una profunda pena y tampoco deja por fuera una explícita protesta por las dinámicas que envuelven los procesos clínicos de la enfermedad mental en nuestro país. Es una obra elegiaca, infinitamente poética y que quedará por mucho tiempo en la vida del lector.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.