Virginia Woolf, la vida por escrito
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

Virginia Woolf, la vida por escrito

Irene Chikiar Bauer / Taurus

 

 

Es un libro de casi mil páginas, y le tomó a la joven periodista argentina Irene Chikiar Bauer siete años de trabajo. Basada en cientos de lecturas minuciosas y narrada con un estupendo vigor, esta impresionante investigación sobre la vida de una de las más grandes escritoras de todos los tiempos, la inglesa Virginia Woolf, ha sido llamada “la mejor biografía escrita en Argentina”. Dividida en dos partes, la primera llega hasta los veintiún años (1903), cuando muere su padre y deja la casa materna en Hyde Park Road, en un Londres que estrenaba el siglo XX.

Portada de Virginia Woolf

La segunda se narra año por año, desde 1904 hasta 1941, año de su suicidio. Sus complejos amores, su relación con el grupo de Bloomsbury, con Vita Sackville-West o con su hermana Vanessa, son la materia

fascinante de un libro que sabe recoger la cita justa de las más de 3.000 cartas que Woolf escribió durante su vida, o de sus seis volúmenes de diarios, o de los cinco de su marido, el editor

Leonard Woolf, además de decenas de testimonios de sus amigos. Es esta polifonía de opiniones de todos los que conocieron a Woolf la que hace de esta una biografía sólida y admirable.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.