Gabo periodista
Publicado: 12/12/2013
Por Revista Arcadia

Gabo periodista

Edición de Héctor Feliciano (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano / Penguin Random House). Prohibida la venta de este libro.

 

 

 

 

La masificación de los libros electrónicos y de los dispositivos para leerlos le deja al libro impreso dos caminos: el de las ediciones rústicas asequibles y el de las ediciones de lujo que resaltan su condición de objeto. Gabo periodista, la antología de textos periodísticos de Gabriel García Márquez, publicada por la FNPI y Random House, se encuentra con méritos en la categoría de libros de colección. Se trata de una recopilación de la obra periodística del nobel, pero lo que la hace distinta a otras es que la selección estuvo a cargo de reconocidos periodistas que añaden un texto en el que comentan su escogencia. A esto se suman unas fotografías memorables –muchas inéditas hasta ahora– del álbum familiar de Mercedes Barcha.

El diseño de Cristina López Méndez es sobrio y elegante, y la impresión, a cargo de Maremágnum, es impecable. Desafortunadamente, este libro no se puede adquirir comercialmente, lo que resulta paradójico porque es privar a los lectores de un objeto por el que, sin duda, estarían dispuestos a pagar. La culpa la tiene la agente literaria Carmen Balcells, que permitió el uso de los textos más no su venta.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.