Inéditos de Johnny Cash
Publicado: 15/01/2014
Por RevistaArcadia.com

Inéditos de Johnny Cash

El álbum Out Among The Stars, que saldrá a la venta en marzo, recoge 12 canciones inéditas del legendario músico norteamericano que murió en 2003..

El próximo 25 de marzo se publicará Out Among The Stars (Columbia/Legacy) un trabajo que reúne 12 grabaciones inéditas y que fueron descubiertas recientemente del legendario músico que murió en 2003.

Según dio a conocer la casa discográfica, los temas que componen este álbum fueron grabados  originalmente en los Estudios Columbia de Nashville en 1981, así como en 1111 Sound Studios en 1984, y fueron producidos por Billy Sherrill, el arquitecto del sonido "countrypolitan", de CBS Records en Nashville en ese momento.

El hallazgo es sorprendente e incluye duetos con quien fuera la esposa de Cash, June Carter Cash, con y Waylor Jennings. En las grabaciones Johnny Cash (1932-2003) trabajó junto a un joven Marty Stuart, a la guitarra y la mandolina, y los miembros del grupo de músicos de A-Team, de Nashville: Jerry Kennedy (guitarra), Pete Drake ("steel guitar"), Hargus "Pig" Robbins (piano) y Henry Strzelecki (bajo).

Las canciones, que nunca habían salido a la luz pública en ningún formato, permanecieron en los almacenes durante los años en que la discográfica Columbia Records lanzó los últimos álbumes que Johnny Cash grabó para el sello. Luego fueron olvidadas.

Las cintas solo aparecieron en 2012. Entonces John Carter Cash, el único hijo del cantante, catalogaba los archivos sonoros de su padre y de su madre junto a expertos en Cash de Legacy Records, en Hendersonville, (Tennessee, Estados Unidos).

"Cuando mis padres murieron, tuvimos que revisar todo este material," dijo el hijo de Cash en declaraciones recogidas por la discográfica Columbia.

"Encontramos estas grabaciones que había producido Billy Sherrill a principios de los años ochenta. Y eran maravillosas".

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.