Homenaje a García Márquez abre el Hay Festival
Publicado: 28/01/2014
Por RevistaArcadia.com y EFE

Homenaje a García Márquez abre el Hay Festival

Con una conversación sobre la obra del Nobel en Aracataca, su pueblo natal, el Hay Festival rinde homenaje a García Márquez

El miercoles 29 de enero se reunirán en Aracataca, el fotografo argentino Daniel Mordzinski, la productora y documentalista británica, Kate Horne, el escritor colombiano Juan Gabriel Vasquez, y el editor y profesor universitario Conrado Zuluaga.

La conversación será sobre la vida y obra del genio durante un coloquio que moderará y dirigirá Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

"Vamos a descubrir el origen del mundo literario de García Márquez y eso está en Aracataca", afirmó a EFE Abello, quien adelantó que además conversarán sobre "la globalidad de Gabo" (...) "Miraremos al hombre que está detrás del personaje literario, lo que le permitió construir esa gran obra, y encontraremos una persona intelectual, rigurosa, trabajadora, que ha incursionado en el periodismo, en el cine, en la política, en la educación".

El homenaje se celebrará a las 11:30 de la mañana en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez, escenario en donde García Márquez vivió con sus abuelos y que aún conserva objetos de finales del siglo XIX e inicios del XX.

El evento será gratuito y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.