Agenda sábado 1 de febrero
Publicado: 28/01/2014
Por RevistaArcadia.com

Agenda sábado 1 de febrero

El tercer día del Hay Festival en Cartagena tendrá como invitados al periodista y dibujante maltés Joe Sacco, a la novelista colombiana Piedad Bonnett y al escritor argentino Ricardo Piglia, entre otros.

El sábado comenzará con el duelo en papel, una discusión sobre la pérdida de un ser querido en la literatura entre la colombiana Piedad Bonnet (Lo que no tiene nombre), el estadounidense David Rieff (Un mar de muerte. Recuerdos de un hijo) y la española Rosa Montero (La ridícula idea de volver a verte) con Héctor Abad Faciolince (El olvido que seremos). Los escritores se encontraran en el Salón Santa Clara del hotel Sofitel a las 10:30 de la mañana.

A las 12:30, en el Teatro Adolfo Mejía,  el  periodista y dibujante Joe Sacco conversará con la editora Marianne Ponsford. El maltés, autor de Palestina. En la Franja de Gaza, Gorzade: Zona Protegida, Notas al pie de Gaza y Reportajes hablará sobre la situación de injusticia que se encuentra en sus libros y acerca de su nuevo comic The Great War en el que narra sobre la batalla de Somme durante la I Guerra Mundial.

En las horas de la tarde UNIBAC albergará a la novelista italiana Melania Mazzucco, Premio Strega 2003, guionista de cine y televisión, autora de Ella, tan amada y La larga espera del ángel; conversará con Valerie Miles.

Entrada la noche Ricardo Piglia hablará sobre los libros que más han influenciado en su escritura y cómo han impactado en su trayectoria. El autor de Blanco Nocturno, Premio Nacional de la Crítica y Premio Rómulo Gallegos, estará en el Teatro Adolfo Mejía desde las 7:30 pm. El evento será presentado por Juan Gabriel Vásquez.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.