El creador del detective Wallander, Henning Mankell, reveló que tiene cáncer
Publicado: 29/01/2014
Por BBC Mundo

El creador del detective Wallander, Henning Mankell, reveló que tiene cáncer

El escritor sueco Henning Mankell reveló que tiene cáncer y que piensa documentar su batalla contra la enfermedad en una columna en el diario sueco Göteborgs-Posten.

El creador del detective Kurt Wallander dijo que su condición era grave y que tenía tumores en sus pulmones, cuello y, posiblemente, en otras partes de su cuerpo.

Actualmente, el escritor está realizando las últimas pruebas antes de que los médicos determinen qué tratamiento es el más recomendable.

"Desde muy temprano decidí escribir sobre esto, porque es, en última instancia, sobre el dolor y el sufrimiento que afecta a mucha gente", escribió Mankell, de 65 años.

"Pero voy a escribir desde la perspectiva de la vida, no de la muerte", añadió.


Mankell es conocido principalmente por sus 12 novelas policiales protagonizadas por el inspector Wallander.

La historia del detective fue llevada a la televisión en su país, y Reino Unido hizo también una versión en inglés de la serie protagonizada por Kenneth Branagh.

Además de sus novelas, Mankell ha escrito una una docena de libros infantiles y obras de teatro.

También es conocido como activista de izquierda y por su apoyo en la lucha contra el sida.

Desde que viajó a África por primera vez hace cerca de 40 años, Mankell reparte su tiempo entre Suecia y ese continente, especialmente en Mozambique, donde trabaja como director artístico del Teatro Avenida de Maputo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.