Anuncian creación de Premio Iberoamericano de cuento Gabriel García Márquez
Publicado: 31/01/2014
Por RevistaArcadia.com

Anuncian creación de Premio Iberoamericano de cuento Gabriel García Márquez

El premio, que tendrá una bolsa de doscientos millones de pesos, se anunció durante el homenaje del Hay Festival a García Márquez que se realizó en Aracataca

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, se las ingeniaron para proponerle a Gabriel García Márquez un concurso de cuento que llevara su nombre. La aprobación del Nobel colombiano llevó a la creación del Premio Iberoamericano de cuento Gabrial García Márquez, que contará con un premio de cien mil dólares (unos doscientos millons de pesos).

El anuncio lo hizo la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, durante el homenaje qe se llevó a cabo el 29 de enero en Aracataca y que contó con la presencia del escritor Juan Gabriel Vasquez, del editor y experto en la obra garciamarquiana, Conrado Zuluaga, y de la documentalista británica Kate Horne, quien actualmente prepara un documental sobre el escritor.

Las bases del concurso se darán a conocer en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El premio genera expectativa por su dimensión -estará abierto a escritores de toda Iberoamérica- y por el monto para un género que en los últimos años no conseguía apoyos tan importantes.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.