Inicia temporada de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Publicado: 06/02/2014
Por RevistaArcadia.com

Inicia temporada de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Se da inicio a la temporada 2014 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la batuta de la nueva directora Ligia Amadio. Las presentaciones serán el viernes 7 de febrero a las 8:00 pm en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el sábado 8 de febrero a las 4:00 pm en el auditorio León de Greiff.

En los conciertos inaugurales de este fin de semana la OFB interpretará Partita para cuerdas, op. 72 (12’) de Blás Emilio Artheortua,  Concierto para violín en la menor, op.82 de Alexander Glazunov y las piezas Prélude à L’Après-midi d’un Faune y La Mer de Claude Debussy. El violinista Luis Martín Niño actuará como solista.

Este año la orquesta llega con un repertorio en el que se incluyen las principales obras de los artistas más importantes del siglo XX y contará con invitados como los directores Francesco Belli, Guerassim Voronkov y Sholmo Mintz y los musicos Yang Liu, Helvia Mendoza y Blanca Uribe.

Ligia Amadio nació en San Pablo (Brasil), asumió la dirección de la OFB en enero de este año y es una de las directoras suramericanas más destacadas en la actualidad. Su debut internacional fue en 1992 con la Orquesta Filarmónica de Brasilia y en 1996 se convirtió en la directora principal de la Sinfónica Nacional de su país. Ha dirigido también la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Mendoza, Argentina y recibió el premio a Mejor Director de Año de la Asociación de Criticos de Arte de San Pablo en el 2001. Amadio reemplazó en Bogotá al mexicano Enrique Diemecke.

Vea aqui toda la programación de la Orquesta Filarmonica de Bogotá para el 2014



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.