Paraíso documental
Publicado: 07/02/2014
Por RevistaArcadia.com

Paraíso documental

Televisión Española (TVE) lanza una página web con 5 mil documentales en español, la mayor del mundo hispanohablante y una de las más grandes del mundo.

La Televisión Pública Española (TVE) lanzó la mayor web de documentales del mundo. Un site que reúne más de 5.000 títulos digitalizados y disponibles para ver en línea. Además, la página contará con 20 estrenos semanales y contenido creado para ser visto por primera vez en internet.

La página, 'somos documentales' recogió el inmenso archivo de producciones documentales que han sido emitidas por sus cadenas en España: La 1 y La 2, para que puedan ser accedidas a través de rtve.es desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Somos Documentales se estrena con una propuesta de títulos como "Comprar, tirar, comprar", sobre la obsolecencia programada y la manía de consumo de la sociedad moderna; o "Allende. Caso cerrado", un impactante trabajo que llevó a que un juez chileno reabriera el caso por la muerte de Salvador Allende.

Entre los 5.000 títulos disponibles se incluyen también series completas de programas clásicos de TVE como "El Hombre y la Tierra", "España, entre el cielo y la tierra" o "A vista de pájaro", y también "Documentos TV", "En Portada" o "Crónicas".

Además la nueva web ofrecerá un conjunto de retratos documentales de personajes como  Manuel Vázquez Montalbán, Pilar Miró o Lola Flores, entre otros.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.